FOLKLORE

YUCA CORDOBA UN
"LEGUERO DE SUEÑOS..."


El próximo viernes 30 de Abril víspera del primero de mayo día d el trabajador el cantautor tucumano “Yuca Córdoba”, presentara un nuevo espectáculo que lo ha denominado “Leguero de sueños”, en la casona cultural “La 9 de Julio”, 9 de Julio 345, la cita es a las 22:30 Hs.

Leguero de Sueños…, es un espectáculo donde el cantautor muestra sus obras desde sus primeros pasos, que en este caso será desde su primer CD “Nacido en Argentina”, luego Tucumán Adentro, seguirá con Leguero y hará un adelanto del tema central de su nueva producción discográfico que esta en proceso de grabación y que pronto presentara. Sueño como habitantes de este suelo tucumano, sueños que desde el arte queremos hacer realidad a través de canciones, de las danzas, desde el retumbar de un leguero por que con los sueños llegaremos lejos “Leguero es mi canto que viaja en la noche, el que llega lejos y nunca se esconde, vuelo, canto en tu corazón”, un sueño hecho realidad….

El fin de la noche es reflejar la realidad social pero a su vez festejarla…, festejar la evolución que esta teniendo el proceso cultural musical folklórico de Tucumán, además de reunirse con los amigos y los compañeros del arte. Además de temas que no son de su autoría, clásicos de Atahualpa Yupanqui, El Duende Garnica, Roberto Cantos, entre otros.

Yuca Córdoba es uno de los grandes referentes tucumanos en lo que respecta a la composición. Oriundo de Concepción, sus canciones reflejan la realidad social, el amor y el paisaje tucumano...., según él mismo, sus tres trabajos discográficos son el fruto de mucho sacrificio, amor y lucha.

“Yuca” es uno de los compositores tucumanos más grabados y cantados del momento por más de 30 músicos de Tucumán y mas de 20 músicos nacionales. El mismo aprovechará la ocasión para rendirle un tributo a Mercedes Sosa con temas que ella grabó en algún momento.

La noche contará con artistas invitados: Luís Vega llegará desde Santiago del Estero para ponerle a la velada folklórica todo el color de la chacarera y las vidalas, y Héctor Sáleme todo el color de Tucumán con composiciones propias y de artistas destacados como Roberto Pérez, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Además aprovechamos la oportunidad para informales que el sábado 1ero. De mayo la casona cultural permanecerá cerrada debido al día del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada